Candidatura de Unidad Popular

Elección al resto de la lista:

Unidas para Ganar. Equipo Jesús Santos:

RAQUEL RODRÍGUEZ TERCERO

Me presento a las primarias en el Equipo de Jesús Santos porque estoy convencida de que juntas y juntos podemos construir un municipio en sintonía con las ansias de cambio que simbolizan el 15-M y el 8-M. Durante todos estos años hemos trabajado intensamente con diferentes sectores del municipio para escuchar sus preocupaciones, presentar soluciones y construir un proyecto solvente para que Alcorcón sea una ciudad mucho más amable, justa e inclusiva.

Las mujeres hemos tenido que padecer abominables comentarios machistas del alcalde. Pero, lo peor, es que el matonismo de alcalde se ha convertido en la norma. Conflictos con el movimiento LGTBI, con la policía municipal, con la Empresa Pública de limpieza, con el funcionariado, con los Centros de Mayores… Estas líneas no serían suficientes para enumerar todos y cada una de las guerras que el alcalde ha abierto contra las vecinas y vecinos ¡Esto tiene que acabar!

Me presento convencida de que el proyecto que lidera Jesús Santos nos permitirá democratizar el Ayuntamiento, atender a las personas más necesitadas, mantener una relación sana y normalizada con todos los sectores del municipio y, sobre todo, darnos una oportunidad para construir un futuro ilusionante.

Tenemos una oportunidad histórica para devolver el orgullo a nuestra ciudad, y estamos obligadas a aprovecharla.

Twitter: @Raquel_GanarAlc

 

ROSANA ZARAPUZ PUERTAS

Después de muchos años construyendo la unidad popular, desde la coherencia, el respeto y el trabajo militante, en 2015 dimos el salto a las instituciones junto con otras compañeras de diferentes organizaciones y sensibilidades. No siempre ha sido un camino fácil, pero hemos conseguido seguir unidas, trabajando por unos objetivos comunes, aprendiendo y creciendo juntas, rindiendo cuentas desde la transparencia, construyendo en lugar de destruir.

Nos queda mucho trabajo por delante, tenemos que afianzar lo que hemos construido y hacer avanzar la unidad popular, ya que es el camino para conseguir echar al Partido Popular y a sus políticas de nuestro municipio. Para frenar a la derecha necesitamos una organización fuerte y cohesionada, que defienda a las capas populares dentro y fuera de las instituciones, anteponiendo lo colectivo a lo individual, y los intereses de nuestro pueblo frente a los partidistas. Necesitaremos de toda nuestra inteligencia, entusiasmo y fuerza en esta tarea. Sigamos aprendiendo y trabajando juntas en este proyecto transformador.

Twitter: Rosana_alc

CARLOS CARRETERO RODRÍGUEZ

Tengo 43 años, soy Licenciado en Criminología, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Doctorando en Seguridad Humana y Derecho Global. Creo en valores como el trabajo, el esfuerzo y los derechos sociales, especialmente la igualdad entre hombres y mujeres, del que me defino como un firme defensor.

Soy Funcionario de Carrera como Policía Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón desde el año 2003. Creo firmemente en el municipio como administración más cercana a la ciudadanía. Como Policía Municipal he ejercido mis funciones en diferentes unidades como Policía de Barrio, Investigación de Accidentes, Medio Ambiente o Planificación Territorial de Emergencias como Responsable Delegado de la Implantación y Mantenimiento del Plan de Emergencia Municipal de Alcorcón. En todos ellos he conseguido aumentar mi conocimiento de la Seguridad Pública como eje trasversal y necesario de cualquier política municipal. He comprendido que la participación e implicación de los ciudadanos es vital para la mejora de calidad del servicio y el aumento de la sensación de seguridad de los ciudadanos, objetivos prioritarios de las administraciones públicas.

Tengo la ilusión y las ganas de poder trabajar para el municipio Alcorcón con la misma humildad y compromiso de los últimos años, por lo que la participación en este nuevo proyecto me permitirá aplicar mi experiencia y conocimiento para la mejora de las necesidades de la ciudadanía.

Twitter: @CCarreteroR

DAVID LÓPEZ MARTÍN

En los últimos ocho años hemos visto como Alcorcón iba muriendo poco a poco en manos de un alcalde incompetente. El deterioro de los servicios públicos, la pérdida de derechos de la ciudadanía, la falta de inversión en todas las concejalías y un abandono completo de la juventud han hecho que muchos compañeros y compañeras llevemos todo este tiempo enfrentándonos al caciquismo para defender a nuestros vecinos y vecinas.

Me presento a las primarias de Ganar Alcorcón con la ilusión de poder luchar por los intereses de la juventud trabajadora en las próximas elecciones municipales del 2019. Frente al abandono que sufrimos la juventud, nosotros y nosotras planteamos ayudas a la mancipación, centros educativos de calidad y una oferta de un ocio distinto al de las casas de apuestas y los centros comerciales, para así fomentar y potenciar la inmensa cultura de barrio que tenemos en Alcorcón a través del deporte, la música, el baile o la literatura.

No podemos seguir permitiendo que la nefasta gestión del Partido Popular nos destroce nuestro barrio, nos deje sin los parques en donde nos hemos criado, las plazas y canchas donde hemos jugado, las calles por las que hemos corrido y los colegios donde tanto hemos aprendido. Somos de este barrio y queremos poder vivir aquí con dignidad, con buenos servicios públicos, con una vivienda de calidad y asequible. En definitiva, queremos poner las instituciones de un barrio obrero como Alcorcón al servicio de su clase trabajadora.

Twitter: @DavidLpezMartn7

SILVIA RUIZ FERNÁNDEZ

Soy Silvia Ruiz y me presento en esta candidatura porque creo firmemente en que el cambio social empieza desde abajo, en el ámbito municipal, y que Ganar Alcorcón es la única alternativa real frente al nefasto gobierno del PP. Pienso que la educación y la cultura son el único medio para generar una sociedad crítica, proactiva y reivindicativa con sus derechos y satisfecha con sus deberes.

Resido y trabajo en Alcorcón como maestra de la escuela pública desde hace 15 años, y he podido observar cómo nuestro municipio se ha ido degradando paulatinamente y aumentándose las desigualdades sociales. Opino que está situación se puede y debe paliar con medidas como: gratuidad y préstamo de libros de texto; ampliación de presupuesto para becas, ayudas y renta básica; disposición de suelo municipal para la construcción de centros educativos públicos y rehabilitación de los existentes; ampliación de la oferta cultural y formativa de la localidad y subvenciones a las mismas, entre otras. Para conseguirlo actualmente llevo las  áreas de educación, cultura y  servicios sociales dentro  del Consejo de Coordinación municipal de Podemos y milito en Ganar Alcorcón.

Pero si hay una labor de la que me sienta orgullosa es la de ser madre, la cual considero el más bello de los trabajos y por ello defiendo a ultranza la conciliación familiar y laboral así como la política. Si queremos que realmente las mujeres nos empoderemos, tenemos que dar un paso al frente y entrar con fuerza en las instituciones.

Twitter: @SilviaRF5

JESÚS CARLOS GÓMEZ GONZÁLEZ

Creo que en estos momentos políticos que estamos viviendo, ahora más que nunca encuentro obligatorio pertenecer a una candidatura de unidad popular.

Entiendo que desde mi militancia en el PCE, en el movimiento político y social de IU y en el movimiento obrero tengo algo de experiencia y puedo aportar mi trabajo, ilusión y ética conjuntamente con las demás compañeras de la candidatura que se presentan. Podemos defender y plantear nuestro Programa de Futuro para cambiar Alcorcón.

Mi compromiso y obligación de luchar para que no se sigan recortando los derechos de los ciudadanos y las conquistas sociales que tenemos.

Se puede trabajar desde las instituciones pero con un pensamiento claro:

Con un pie en las instituciones y otro en la calle.

Mi compromiso es hablar claro, es decir al pan, pan y al vino, vino.

Si saliera representante de los vecinos y vecinas de Alcorcón y traicionara a nuestro programa electoral, a los vecinos y vecinas y a la Clase Trabajadora de nuestro municipio, podéis tener por seguro que dimitiría.

No digo nada más, que tenemos unos meses por delante de trabajo e ilusión y que entre todos y todas y el apoyo de los vecinos y vecinas, vamos a tener un Alcorcón con mejores condiciones de vida, limpio, ecológico y sobretodo pondremos nuestro máximo esfuerzo en la enseñanza, con unos colegios e institutos en condiciones y la sanidad, que para mí serian imprescindibles.

ROSA MARÍA GARCÍA-ZARCO SANZ

Quiero colaborar para construir un cambio político donde nadie quede atrás porque todos y todas tenemos derecho a vivir una vida digna. Los vecinos y vecinas de Alcorcón merecen una ciudad más justa, próspera y sostenible. La cercanía de las instituciones locales permite trabajar los problemas cotidianos desde los barrios llamando a la participación y la convivencia y las mujeres tenemos mucho que aportar en estos tiempos de urgencia social, precariedad y desesperanza, somos las más golpeadas por las políticas neoliberales, el austericidio y el desempleo, además de sufrir las violencias machistas en un sistema que nos sigue considerando ciudadanas de segunda. Podemos cambiar el rumbo de las cosas no solo saliendo a las calles, sino también dando un paso al frente para llevar la agenda política feminista a las instituciones para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres atendiendo también las necesidades de los diferentes colectivos que sufren discriminaciones y opresiones simultáneas y hacer que se respeten plenamente los derechos ya conseguidos y muchos que aún faltan por conseguir, porque nos va la vida en ello y porque ninguna vida vale mas que otra.

Construyamos un Ayuntamiento igualitario en base al principio de transversalidad. Ofrezco mi mayor ilusión y compromiso al servicio de nuestra ciudad y sus gentes no sin antes agradecer el apoyo y confianza de las compañeras feministas y de todas las personas que me llenan de ánimo ahora y siempre.

Twitter: @Rosamag13

RAQUEL JUNTAS FERNÁNDEZ

Me llamo Raquel Juntas y vivo y trabajo en Alcorcón. Soy cartera, por lo que estoy en contacto permanente con los vecinos y vecinas. En mi día a día veo y escucho los problemas de la gente, es habitual que las personas a las que llevo el correo compartan conmigo sus quejas, cuando les llega el recibo de la contribución y protestan, con razón, de lo caro que es y se preguntan donde se gasta ese dinero, si las aceras tienen las baldosas levantadas, las islas llenas de basura y el barrendero pasa cada 4 días por el barrio. Hay otras situaciones que llegan más hondo, cuando les llega un certificado de la luz comunicándole que si no pagan se la van a cortar, y me abren la puerta con el abrigo y los guantes puestos, porque no pueden poner la calefacción y te dicen que en el Ayuntamiento no hay ayudas. O cuando llevo una notificación a uno de esos pequeños negocios que dan tantos puestos de trabajo y me lo encuentro cerrado, porque no solo no tienen ayudas, si no que tienen que pagar impuestos inasumibles.

Estas cosas y muchas más que veo en mi día a día me han hecho estar comprometida con la lucha de la clase trabajadora, a través de la lucha sindical y también que me decida a dar el paso para presentarme en esta candidatura para así poder llevar la lucha y las reivindicaciones de la gente al Ayuntamiento, porque hay algo en lo que realmente creo, solo el pueblo salva al pueblo.

LÁZARO SOLA MACÍAS

Soy vecino de Alcorcón de 77 años, mis motivaciones para presentarme a las elecciones municipales en las listas de Ganar Alcorcón son representar a las personas mayores en las instituciones públicas para trasladar sus problemas concretos y proporcionar las soluciones que requieren. Las personas mayores son las gran olvidadas por las políticas austeras de los demás partidos políticos y llevo en la calle desde hace toda la vida defendiendo los derechos muy activamente desde el 15M, donde creé la comisión de Veteranos del 15m y trabajé duramente contra el cambio del articulo 135 de la Constitución Española que tan nefasto ha sido para los y las mayores y por la mejora de la vida en los Centros de Día, Residencias, etc.. Después fundé, junto a otros y otras compañeras, la Plataforma Salvemos las Pensiones y la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, dados los graves problemas que tienen muchas y muchos pensionistas para sobrevivir. Y, finalmente, ingresé en Podemos.

Ahora pienso que debo dedicarle mis últimos años de vida al pueblo donde vivo desde el año 1973, sobre todo sabiendo los problemas que tienen las personas mayores en todos los sentidos: medicina, pensiones, calidad de vida, muerte digna, ocio, cuidados, etc. Mi meta es que la localidad de Alcorcón sea nombrada como ejemplo de como tiene que ser una ciudad con sus mayores.

Twitter: @LazarosolaLa

ENRIQUE FERRES BENEDITO

Llegué a Alcorcón hace más de cuarenta años, como muchas familias que vinimos desde mil rincones para construir un nuevo presente que se fue llenando de futuro.

Nada vino regalado y aún persistían las sombras del pasado rancio y dictatorial; pero entendimos que la unión nos fortalecía: luchar y conseguir Educación pública, Sanidad, Transporte, Servicios Sociales y Cultura desde el pueblo y para el pueblo era lo justo para el bien común. Había que dignificar las condiciones laborales, las pensiones; establecer los derechos de igualdad de género o de libertad de sexo, raza, opinión… Ahora bien, es necesario mantener este espíritu para arraigar definitivamente lo que conseguimos desde la unidad, con sacrificio pero con la mirada puesta en el futuro, que es ahora el presente de nuestros niños, nuestras niñas y nuestra juventud.

Movido por este compromiso, he tenido la suerte de poder trabajar como concejal los últimos años, ayudando a construir un Alcorcón que anhela ese ideal de bien común y social en el que se fue cimentando nuestra ciudad. Y como profesor, tras treinta años en las aulas, trece de ellos en la querida Escuela Municipal de Personas Adultas, no pararé en seguir trabajando por conseguir que la Enseñanza pública en Alcorcón vuelva a tener el lugar y la dignidad que le corresponde. Mi presencia como candidato, y mi apoyo a los ideales de Ganar Alcorcón para las Elecciones Municipales 2019, son la muestra de mi compromiso, cariño y respeto hacia este pueblo.

Twitter: @EnriqueFerres

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies