Aprobada la moción de Ganar Alcorcón para la anulación del tarifazo en la factura del agua

Aprobada la moción de Ganar Alcorcón para la anulación del tarifazo en la factura del agua

  • Santos ha declarado que “ahora mismo está en manos del Gobierno municipal del Partido Popular escuchar a la mayoría de los vecinos y vecinas de Alcorcón aquí representados para eliminar un tarifazo que ellos mismos han impuesto”.
  • Añade que « si el actual Gobierno municipal no actúa, seremos nosotros, desde Ganar Alcorcón, quienes lo hagamos cuando gobernemos en mayo de 2019″.

Ganar Alcorcón ha logrado que el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón apruebe la moción que había presentado para anular la “cuota suplementaria por alcantarillado” en la factura del agua, la cual fue impuesta por el Partido Popular mediante el acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcorcón, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II.

Consideran que el «tarifazo» es una forma de hacer pagar a los vecinos y vecinas lo que le corresponde al Canal de Isabel II, dado que en los planes del Partido Popular sigue estando la privatización parcial de la entidad de suministro de agua. «En lugar de pagarlo con los beneficios que obtiene la empresa pública, lo hace pagar a la ciudadanía. Así, hacen más rentable y atractiva la empresa para futuros inversores privados. Están jugando con un bien de primera necesidad y siempre lo hacen pagar a la gente«, ha declarado Inmaculada Torres, concejala de Ganar Alcorcón.

El acuerdo alcanzado en el Pleno, según describe la moción de la formación municipalista, es exigir al Gobierno municipal a que convoque la Comisión de Seguimiento de Convenio con el Canal de Isabel II para que anule la cuota suplementaria por alcantarillado.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “ahora mismo está en manos del Gobierno municipal del Partido Popular escuchar a la mayoría de los vecinos y vecinas de Alcorcón aquí representados para eliminar un tarifazo que ellos mismos han impuesto. Deben abandonar su posición de irresponsabilidad”.

El grupo ha mostrado su completo desacuerdo con la decisión que adoptó el Gobierno municipal del Partido Popular para cargar a la ciudadanía con un nuevo gasto en sus maltrechas economías domésticas. «Con sus pésimas decisiones el Partido Popular siempre perjudica a los mismos, es decir, a la ciudadanía de Alcorcón«, ha indicado Torres.

Finalmente, Santos anuncia que «si el actual Gobierno municipal no actúa, seremos nosotros, desde Ganar Alcorcón, quienes lo hagamos cuando gobernemos en mayo de 2019. Será una de las primeras acciones de gobierno que realizaremos. Es nuestra responsabilidad para proteger los intereses de nuestros vecinos y vecinas y garantizar su bienestar social«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *