Aprobada la moción conjunta de Unidas Podemos Ganar Alcorcón y PSOE contra el ‘PIN parental’

  • La propuesta, que ha sido aprobada en pleno con los votos favorables de PSOE, Unidas Podemos Ganar Alcorcón y Ciudadanos, posiciona al Ayuntamiento de Alcorcón contra el ‘PIN parental’ e insta a la Comunidad de Madrid a que se posicione en este mismo sentido.
  • “Estamos comprometidas y comprometidos con la educación basada en valores democráticos, de igualdad y que respeten los Derechos Humanos. Es de sentido común posicionarnos contra una iniciativa que busca limitar el fomento de estos valores en los centros”, han destacado Joanna Arranz, concejala de PSOE Alcorcón, y Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

El Pleno municipal ha aprobado en la primera jornada celebrada ayer la moción conjunta entre Ganar Alcorcón y PSOE que posiciona al Ayuntamiento contra el ‘PIN parental’ y que insta a la Comunidad de Madrid a posicionarse en este mismo sentido. La moción ha contado con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos Ganar Alcorcón y Ciudadanos, mientras que Vox ha votado en contado y el PP se ha abstenido.

La moción considera que el ‘PIN parental’, cuya finalidad es la implantación de una autorización expresa por parte del padre o la madre para que sus hijos puedan asistir a materias que traten aspectos como la diversidad, la formación en valores, la perspectiva de género o la sexualidad, es un obstáculo diseñado con el objetivo de evitar que en los centros se impartan conocimientos basados en los Derechos Humanos, la diversidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la educación sexual o la perspectiva de género como una herramienta útil para apreciar la democracia.

«Estamos comprometidas y comprometidos con la educación basada en valores democráticos, de igualdad y que respeten los Derechos Humanos. Es de sentido común posicionarnos contra una iniciativa que busca limitar el fomento de estos valores en los centros», han señalado Joanna Arranz, concejala de Educación, y Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

«Nuestro compromiso con la educación en igualdad y basada en los Derechos Humanos es total. Con esta moción dejamos claros que hay líneas rojas que las instituciones no deben traspasar. El llamado ‘PIN parental’ es inaceptable, porque perjudica el normal ejercicio de la actividad docente», ha destacado la concejala de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez.

«El ‘PIN parental’ supone no sólo un adoctrinamiento del alumnado y una intimidación ante quienes imparten las materias educativas sino que además vulnera los derechos y principios constitucionales, como el artículo 20 sobre la libertad de cátedra del profesorado y el artículo 16 que garantiza la libertad ideológica y religiosa» , ha remarcado la concejala socialista, Joanna Arranz, «debemos dejar que los niños y niñas se desarrollen  en igualdad y que ejerzan sus derechos con total plenitud y libertad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *